RETO MATEMÁTICO 8 - DÍA MUNDIAL DEL AGUA - GRADOS 9°-10°-11°

Para este año queremos por su importancia para la vida queremos resaltar una vez más el Día mundial del Agua, ya lo hicimos la semana pasada con unos problemas matemáticos para los más chicos y en esta oportunidad desafíos matemáticos para los estudiantes de los grados 9°-10°-11°.

CRIPTOARITMÉTICA 1
Con esta criptoaritmética queremos encontrar el número correspondiente a la palabra AGUA, sabiendo que PAGA=11, GAGA=12, ALGA=14, GULA=21 y PULGA=25.



CRIPTOARITMÉTICA 2
Encuentra el dígito que esconde cada letra teniendo en cuenta las pistas dadas.


CRIPTOARITMÉTICA 3
Encuentra una segunda solución a la criptoaritmética anterior:



CRIPTOARITMÉTICA 4
Para esta misma criptoaritmética: GOTAS+GOTAS+GOTAS=ROCIO puedes encontrar una tercera solución.  Recuerda que a letras iguales se le asignan dígitos iguales.


DE CUÁNTAS FORMAS
Para este reto tienes que encontrar el número total de formas distintas en las que se puede leer la palabra AGUA en el siguiente arreglo.  Tener en cuenta que las casillas deben ser contiguas.


UNO MÁS - 1
Los retos del UNO MÁS, consisten en encontrar cada uno de los sumandos para que la suma de el valor indicado 2203 (fecha del Día mundial del Agua).  Se dan algunas pistas para encontrar estos números más fácilmente.  Tener en cuenta la REGLA de oro de UNO MÄS:  cada sumando contiene los dígitos del sumando anterior más un nuevo dígito.



UNO MÁS - 2
Y para cerrar un reto más del UNO MÁS, ahora la suma es 220316 la fecha del Día mundial del Agua 22 de marzo 


Y todos estos desafíos matemáticos reunidos en uno solo, el reto matemático - Día Mundial del Agua sólo aquí en la RETOMANÍA.


Y la solución a todos estos problemas matemáticos:


Retos relacionados al Día mundial del Agua:
COMPÁRTELO:

5 comentarios:

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS