RETOCLASE 13

Retos Matemáticos trae para esta semana del  15 al 19 de agosto el RetoClase No. 13. dirigido a los estudiantes de los grados quinto y sexto de la Institución Educativa San Martín de Tours - IESMAT.  En esta oportunidad traemos Problemas de ingenio, Matematigramas,  La palabra escondida y Crucinúmeros.  Esperamos que sean del agrado de todos. 

PROBLEMAS DE INGENIO
El desafio consiste en colocar entre los números los signos de las operaciones básicas (+, -, x y /) de tal manera que al realizar las operaciones de izquierda a derecha, se obtenga el resultado indicado.


MATEMATIGRAMA
Ubica en cada casilla vacía un número del 1 al 9, (sin repetir), de tal manera que al realizar las operaciones en forma horizontal y verticalmente se den los resultados indicados:


LA PALABRA ESCONDIDA
Para este reto matemático debes escribir al frente de cada operación el resultado en palabras (una letra en cada casilla vacía).  Con las letras de las casillas rosadas se forma una palabra, ¿cuál es?
CRUCINÚMEROS
Encuentra para cada crucinúmero los cuatro números de 2 cifras (dígitos) que cumplan con las condiciones de las Pistas tanto Horizontales como Verticales.

Todos estos problemas matemáticos puedes descargarlos haciendo clic en la siguiente imagen:



Y la solución:



COMPÁRTELO:

2 comentarios:

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS