BICENTENARIO

Con un desfile por las principales calles del municipio de San Martín, Cesar, las instituciones educativas conmemoraron este 20 de julio el Bicentenario de nuestra independencia, 1810 - 2010.

Sobresalió el imponente desfile de la la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, donde los estudiantes personificaron a los próceres y heroínas de nuestra patria, así como al ejercito patriota. Simón Bolivar, Antonio José de Sucre, Juan José Rondón, Francisco de Paula Santander, Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos y muchos otros personajes desfilaron por las calles del municipio.


Además revivimos aspectos relevantes de la historia como la del florero, donde se cuenta que un día viernes de mercado, 20 de julio, el español José Gonzáles Llorente luego de negarse a prestar un florero que le había sido solicitado para arreglar la mesa con la que agasajarían al Comisionado Regio y criollo Antonio Villavicencio, había exclamado la frase "Me cago en Villacencio y todos los americanos", siendo este insulto a un criollo y la negativa de préstamo, la causa del pleito que dio origen al movimiento independentista del 20 de julio en Santafé de Bogotá. La escenificación presentada por los estudiantes del grado undécimo de la IESMAT, fue magistral y nos remontó a esa época.


Vivir la historia fue la propuesta de los docentes del área de sociales de la IESMAT, Rosa, Pedro, Mariela, Nixón, Felicitaciones. Así como también hay que extender estas felicitaciones a las Directivas de la Institución Educativa en cabeza del Señor Rector José Miguel Cárdenas, a todos los docentes en especial a los directores de grupo por el trabajo realizado, a los padres de familia, a la Banda Cívica y a los estudiantes, riqueza invaluable de toda Institución.


A continuación seguiremos recreando nuestra historia a través de la siguiente galería fotográfica:


COMPÁRTELO:

PINTEREST

VISITAS